El nuevo control parental en Fortnite ya se encuentra disponible
El control parental en fortnite llega a medida que crecen las preocupaciones sobre el tiempo frente a la pantalla y la seguridad en línea de los más jóvenes.
La última actualización de Epic Games a Fortnite, tiene como objetivo proporcionar a los padres las herramientas necesarias para garantizar una experiencia de juego equilibrada y segura para sus hijos.
Los tiempos en pantalla que pasan los niños y adolescentes durante el día, comienzan a ser alarmantes, y desde la empresa del famoso videojuego no querían quedarse indiferentes.
¿De qué trata el control parental en Fortnite?
Las nuevas funciones de control parental, permiten a los padres establecer límites de tiempo sobre cuánto pueden jugar sus hijos cada día.
Los padres también pueden especificar las horas del día en que sus hijos tienen permitido jugar, asegurando que el juego no interfiera con actividades importantes como las tareas escolares o la hora de dormir.
Además, los controles incluyen opciones para que los padres reciban informes sobre la actividad de juego de sus hijos, proporcionando una visión clara de cuánto tiempo en promedio diario pasan estos dentro del mundo ficticio de Fortnite. Estas funciones son accesibles a través del menú principal de Fortnite y se pueden gestionar en múltiples dispositivos, lo que facilita más que nunca que los padres estén informados y en control.
Fortnite en la mira de los ciberdelincuentes
Estas medidas no solo responden a la necesidad de gestionar el tiempo de juego de los niños, sino también a preocupaciones crecientes sobre la seguridad en línea.
Un reporte de la importante firma de antivirus Kaspersky, ha reportado que Fortnite, se encuentra entre uno de los videojuegos con más ataques por parte de cibercriminales.
Puede interesarte Se viene Halloween en Fortnite. ¡Esto es lo que sabemos!
Estos ciber ataques, aprovechan el bajo rango de edad de los usuarios del videojuego, para practicar técnicas de fishing o ingeniería social.
Respondiendo a esta necesidad, Epic Games se ha preocupado por dar más control de supervisión a los padres asegurándose así, que los más pequeños tengan una experiencia de juego no solo divertida, sino también segura y protegida en todo momento.
Los padres pueden activar la función del control parental en Fortnite a través de la página web, y establecer los horarios y rangos de tiempo que sus hijos pasan dentro del videojuego.
A través de la plataforma, los supervisores recibirán notificaciones y reportes del tiempo en pantalla que pasan los menores, pudiendo modificarlos en todo momento en el portal de cuentas en el sitio web oficial de Epic Games.