Epic Games quiere crear el Metaverso de Fortnite, junto con Roblox y Minecraft
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, compartió su deseo de ampliar el reinado de la compañía.
Epig games piensa a lo grande y lo último que ha desvelado su CEO, es el deseo de unir Fortnite, Roblox y Minecraft en una especie de meta verso en los que los jugadores puedan moverse con total libertad.
En una reciente entrevista con el medio The Verge, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, hablo sobre Unreal Engine 5, motor actual de Fortnite, el desarrollo de Unreal Engine 6 y las ambiciones de la compañía.
La creación del Meta Verso entre Fortnite, Roblox y Minecraft
El ejecutivo aseguró al medio digital, que la industria evoluciona hacia juegos AAA, con compras dentro del juego y donde los usuarios pueden jugar en simultáneo con sus amigos.
Que mejor que unir tres de las plataformas más grandes de la industria y sin duda alguna, las más jugadas, que, además, cumplen con estas características.
La confianza que tiene Epic Games en el Unreal Engine 6, futuro motor de la franquicia, es mucha, ya que ellos creen que pueden crear todo un entramado de aplicaciones y servicios que funcionen dentro de este mundo virtual, todo desarrollado con el nuevo motor gráfico.
Tim Sweeney quiere que exista una especie de economía global dentro de las tres plataformas.
Si un usuario adquiere un objeto en uno de los juegos, tendrá la libertad total de llevarlo a cualquiera de los otros dos. Esto no solo incentiva las compras dentro de los propios juegos, sino que también aumenta la longevidad y el valor de estas propiedades digitales dentro de la mega plataforma.
La influencia de Disney en los planes del Meta Verso
Las colaboraciones de Disney con Epic Games en los últimos tiempos han sido un sin cesar, con integraciones que han supuesto un rotundo exito como la de Marvel o Star Wars.
La idea de fusionar Fortnite con Roblox y Minecraft no son ninguna casualidad, y es que surgen después de que Disney invirtiera en Epic Games grandes cantidades de dinero.
Ahora, con la intención de seguir expandiéndose y probar nuevos mercados, Disney y Epic Games ven una oportunidad única, el integrar a dos de las plataformas más grandes del sector.
Esta estrategia no solo amplía su alcance, sino que también fortalece su presencia en el mundo digital, ofreciendo a los jugadores experiencias más ricas y conectadas.
No cabe duda de que estos planes son con visión a largo plazo, sin embargo, dejan entrever hacia donde apuntan las ambiciones de los gigantes de la industria y cuál podría ser el futuro de Fortnite.