Fortnite trabaja en un nuevo cliente para separar sus modos de juego
Un nuevo cliente para Fortnite se encuentra en desarrollo. Esto permitirá poder separar los distintos modos del actual videojuego y eliminar de raíz algunos problemas que la comunidad viene comentando hace algún tiempo.
Actualmente en Fortnite tiene 5 modos de juego principales, y dentro de cada modo principal existen otros más que son secundarios.
Todos estos modos de juego se manejan en el mismo cliente, y es que, si tienes instalado Fortnite en tu computador o consola, tienes instalados todos los modos de juego, no hay otra manera de hacerlo.
El problema del cliente de Fortnite
Esto se ha convertido principalmente en un problema que la comunidad viene aquejando desde hace tiempo.
El tamaño de memoria que ocupa Fortnite junto con todos sus modos de juego es una barbaridad. Además, las actualizaciones son exageradamente pesadas, ya que se actualiza todo el contenido dentro de todos los modos instalados en tu sistema.
En Epic Games han sido conscientes de esta situación y ya están trabajando en una solución.
Ahora mismo el equipo de desarrollo trabaja en un Thin Client para Fortnite, que lo que hará será permitir a los usuarios cuando se instalen el videojuego, que puedan elegir que modos les interesa jugar y solo ese modo se va a instalar en el sistema.
Esta medida reducirá considerablemente el tamaño y el problema de espacio en memoria que está causando Fortnite, sobre todo en las consolas.
Imagina que quieres instalarte Fortnite, pero solo te interesa jugar a Festival porque te gusta mucho Metallica. Pues eliges que solo quieres instalarte el modo de Festival y no se instalarán ninguno de los otros modos como Battle Royale, LEGO, Rocket Racing, etc.
Esto causa que el tamaño de las actualizaciones sean mucho menos pesadas, ya que solo se aplicará para el modo que tengas instalado.
Próximamente tendremos más información acerca del desarrollo de este nuevo cliente. Sin embargo, aseguran que su desarrollo se encuentra bastante avanzado y no se descarta que llegue al juego antes de acabarse este mismo año.