Saltar al contenido

Disney pone límites a la aparición de Mickey Mouse en Fortnite

Mickey Mouse en Fortnite

Gracias a las numerosas colaboraciones entre Disney y Epic Games, el aterrizaje del gran personaje de Mickey Mouse en Fortnite es tan solo cuestión de tiempo.

En las recientes declaraciones del CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha manifestado la clara intención de las dos empresas, tanto Epic Games y Disney de unir fuerzas para seguir ganando territorio en el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró, que estas ambiciones de crecimiento, no son a toda costa y tienen sus límites y condiciones.

“No todas las skins podrán hacer de todo”, aseveró Tim Sweeney, aclarando que las marcas tenían unas directrices en cuanto a sus franquicias y que ellos estaban dispuestos a respetarlas.

No vamos a ver a Mickey Mouse en Fortnite disparando una AK-47

La razón detrás de estas decisiones radica en la preocupación que tiene Disney por mantener la imagen amigable y familiar de Mickey, y el hecho de no querer que se relacione al personaje con armas o violencia.

Fortnite es por su parte, es conocido en sus modos tradicionales de Battle Royale y Cero Construcción, por sus intensas batallas y el uso de todo tipo de armas de fuego, algo que no parece estar alineado con el personaje franquicia de Disney.

Sin embargo, Disney ha declarado sus intenciones en permitir que el famoso ratón llegue al videojuego, con la condición de que sea en otros contextos o modos que nada tengan que ver con el combate.

Las Reacciones de la Comunidad

Estas decisiones han generado diversas reacciones por parte de los jugadores. Una parte se posiciona del lado de Disney y apoyan su postura de proteger la inocencia del personaje. Por otro lado, otro sector lamenta no poder ver al famoso ratón empuñando una ametralladora automática.

Desde Epic Games, aseguran que el portafolio de personajes de Disney es inmenso, y que los más importantes ya han llegado al videojuego, como ejemplo de ellos las colaboraciones del catálogo de Marvel y Star Wars.

Además, respetan al cien por ciento la decisión de Disney de establecer ciertos límites en cuanto a lo que se pueda hacer o no en el videojuego con la imagen de uno de sus más importantes insignias.