¿El Fin de Rocket Racing? Epic Games confirma que Rocket Racing dejará de recibir actualizaciones temáticas
Según un comunicado oficial por parte de Epic Games, el reciente modo de juego Rocket Racing, va a dejar de recibir actualizaciones temáticas, lo que preocupa a gran parte de la comunidad, llegando incluso a sugerir que se trata del principio del fin del recién nacido modo de juego.
Rocket Racing forma parte de lo que conforma el universo de Fortnite. Llegó al videojuego el mes de diciembre del 2023 junto con los modos Festival y LEGO.
El modo de juego de carreras tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad, quienes rápidamente se sintieron atraídos por su dinámica frenética y emocionante.
La reciente decisión de Epic Games de dejar de traer actualizaciones temáticas ha dejado a muchos fans con dudas acerca del futuro de Rocket Racing y cuáles serán las razones detrás de esta inesperada decisión.
Los planes de Epic Games con Rocket Racing
A pesar de la decisión de que Rocket Racing no recibiera más actualizaciones temáticas, los de Epic Games han asegurado a la comunidad que no tienen ninguna intención de abandonar el modo de juego.
Los planes se centrarán en añadir más contenido para el juego, más cantidad de pistas y autos, así como mejorar las dinámicas de juego, el modo competitivo y la jurabilidad en general.
Todas estas mejoras están motivadas con la finalidad de atraer mayor cantidad de jugadores y brindarles una experiencia más rica y gratificante.
Debemos recordar que Rocket Racing es una especie de extensión de Rocket League y que ambos juegos están “interconectados”, aprovechando que Epic Games es propietaria de ambos.
La compra de diseños de autos y otros cosméticos, puedes usarlos en ambos juegos. Esta mecánica particular motiva a que los jugadores quieran ampliar su colección y seguir desbloqueando contenido.
Aunque el futuro de Rocket Racing no es claro, esta decisión puede ser algún indicio de que el modo de juego no ha tenido los resultados esperados por parte de Epic, y podríamos estar hablando del principio del fin, no del modo en concreto, pero si quizás de la forma tal y como lo conocemos.